En primer lugar tendremos que empezar por establecer qué estilo preferimos y cuál nos representa más, porque éste tendrá un papel protagonista en la elección de los materiales, acabados, detalles y colores de la cocina de nuestros sueños, puede ser clásica, hiper-moderna, rústica, rústica, étnica, vintage, como preferimos: ¡lo importante es darle un alma y que nos corresponda!
CUIDAR DE CADA ELECCIÓN, HASTA EL MÁS MÍNIMO DETALLE.
Ahora que tienes un proyecto de distribución de esquemas, no pienses que se ha hecho lo máximo, porque lo bueno está por venir y todavía hay muchas decisiones por tomar.
En función de esto y del efecto que se quiera conseguir, deberá elegir los materiales y acabados de los muebles de su nueva cocina.
Madera, también cristal, acero, materiales poliméricos o gres. Y luego…. Hay innumerables preguntas para hacerse.
Color: ¿pero cuál? ¿Superficies naturales y ásperas, opacas o brillantes y brillantes? ¿Líneas limpias y rigurosas, rectas o curvas con perfiles sinuosos y decoraciones? ¿Elementos suspendidos o en el suelo? ¿Módulos clásicos de pared o configuraciones más modernas y ligeras?
Además, la elección de la encimera y los aparatos (ya sean independientes o empotrados) son pasos fundamentales que influyen en el éxito del conjunto.
Tanto estética como prácticamente y, finalmente, como en cualquier otra habitación de la casa, incluso en la cocina, a menudo son los detalles los que marcan la diferencia y determinan el éxito real del conjunto.
Estas guías te pueden ayudar
La importancia de los pequeños detalles.
En este sentido hay que prestar atención a la elección de las asas (si las hay), pero también a todos los accesorios a la vista, como el portarrollos de papel, las perchas para delantales y bateas y las de los utensilios.
Pero también a la elección de las estanterías, a los adornos de pared, como cuadros, pizarras o relojes y a todo lo que permanece a la vista, desde pequeños aparatos, como la cafetera, la báscula, pasando por tarros, botellas y cualquier otra cosa!
- Hasta cuatro PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO
- Las ofertas más próximas a tu localidad
- Profesionales especializados y cualificados
En general, siempre es mejor centrarse en unos pocos elementos bien diseñados y evitar la acumulación de cosas a la vista, que siempre crean esa sensación de un desorden desagradable, capaz de comprometer incluso la estética de las mejores cocinas de alta gama!