Si renovar completamente una cocina puede significar estar dispuesto a invertir sumas considerables de dinero, por otra parte también es cierto que un restyling de low cost, que trae un soplo de aire fresco a nuestras habitaciones, sin transformarlas radicalmente, es ciertamente posible y puede hacerse de manera rápida e independiente, conteniendo no sólo los costos, sino también los inconvenientes.
Indice
SOLUCIONES DE BAJO COSTO PARA RENOVAR LA COCINA
También en esta perspectiva hay opciones más viables: simplemente entender cuánto está dispuesto a gastar y qué de nuestra vieja cocina realmente ya no nos satisface, para elegir las intervenciones que consideramos más apropiadas y prioritarias.
Cuando hablamos de la cocina siempre pensamos en su configuración y en la disposición de los muebles (bases, columnas y muebles de pared, pero también mesa, sillas, etc…) en el espacio.
Por lo que todo el mundo se hace creer que sólo se puede conseguir una nueva cocina si se cambian los muebles.
¡nada más falso! Cada cocina aparece tal cual y tal como la vemos, también porque se ha colocado un suelo específico en el suelo y porque hay un tipo particular de revestimiento mural.
Además, se caracteriza por su iluminación (tanto natural como artificial) y muy a menudo se destaca por la atención a los detalles, por la elección y la disposición de los diversos accesorios.
Nunca, como en este caso, se puede dejar nada al azar:
incluso la cocina más nueva y hermosa puede aparecer anónima y pasar desapercibida si no está adecuadamente realzada por el «contorno», de la misma manera que una cocina antigua.
Un poco habitada, puede ser «reevaluada» y embellecida, con pequeñas intervenciones o incluso siguiendo simples trucos, como repensar la iluminación, personalizándola con decoraciones en las puertas o insertando presencias de carácter.
Por ejemplo, también puede decidir sustituir sólo los muebles de pared eligiendo una composición más moderna y ligera en comparación con los antiguos armarios con puertas y a toda altura.
Optando por cubos abiertos, mezclados con cajas largas y estrechas, en parte verticales y en parte horizontales y con puertas vasistas.
o también puede comprar nuevos electrodomésticos y sustituir la parte superior, quizás centrándose en un color muy diferente del que tenía anteriormente y en elementos de alta tecnología.
GUÍAS INTERESANTES
Otra alternativa, aún más barata que las anteriores.
es intervenir insertando un nuevo elemento prominente y luego eliminando todos los elementos visibles y sustituyéndolos por otros en tono con el «nuevo protagonista».
Por ejemplo, podrías comprar una nevera Smeg de diseño independiente de los años 50 en un bonito color brillante y combinarla con una cafetera.
En lugar de una tostadora o un procesador de alimentos del mismo tono. En este punto, todo lo que tienes que hacer es poner unos bonitos tarros de pasta, café y azúcar o incluso especieros y utensilios de cocina para colgar que encajen perfectamente con los nuevos elementos, colocar alfombrillas, bateas, toallas de té, algunos plantones y eso es todo: ¡tu cocina ya no se parecerá a ella!
Sólo necesita cambiar el color y el estilo de su cocina
para estar más que satisfecho con el cambio y esto se puede hacer de forma sencilla, de varias maneras.
Si usted posee una cocina de madera maciza, contactando con un carpintero puede hacer que le pinten las puertas.
Tal vez eligiendo un color completamente diferente de la madera, un bonito y moderno rojo brillante, o más simplemente puede optar por el blanco, que lo hará no sólo más moderno sino también más brillante y espacioso.
También hay varias empresas especializadas que cambian todas las puertas de su vieja cocina, por otras nuevas a su gusto, pero sin tocar la estructura y las carcasas originales!
- Hasta cuatro PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO
- Las ofertas más próximas a tu localidad
- Profesionales especializados y cualificados
Siempre hablando de color.
En algunos casos incluso repintar las paredes, tal vez optar por un color, un acabado, o un tratamiento ligeramente especial puede hacer la diferencia!
Hoy en día en la mayoría de los casos los viejos azulejos que cubren completamente las paredes de la cocina, a menudo casi a plena altura, son realmente obsoletos y un poco tristes.
La iluminación también puede marcar la diferencia
cambiar las lámparas, pero sobre todo los tipos de luces pueden provocar un cambio radical en la habitabilidad de la habitación.
Como habrás comprendido, hay innumerables maneras de dar una cara completamente nueva a tu vieja cocina, así que no dudes: si lo que ves ya no te satisface.
significa que ha llegado el momento de hacer algo para cambiar las cosas.
Haga una medición, establezca un presupuesto y luego, si es necesario, consulte a un profesional que pueda aconsejarle sobre la mejor manera de satisfacer sus deseos sin gastar una fortuna.
Sólo nos queda desearle una buena renovación y, como siempre, un buen hogar para todos.