Si buscamos inspiración para reformar nuestra cocina rústica, podríamos echar un vistazo a estos 6 modelos tradicionales caracterizados por algunos detalles modernos.
Las nuevas tendencias sugieren cada vez más la integración de diferentes elementos y materiales para crear contrastes fascinantes.
Así, en una cocina de madera maciza podríamos insertar una encimera cubierta con materiales modernos.
O, para un ambiente clásico podríamos elegir muebles de líneas contemporáneas.
Sólo tenemos que inspirarnos en estas propuestas, para dar un soplo de aire fresco a nuestra cocina.
Indice
6 ideas para una cocina rústica y moderna
1. Rompamos la monotonía con un mostrador de barra de piedra
¿Nos gustaría hacer una vieja nevera de madera para la cocina? Podríamos considerar la idea de construir un mostrador de bar de piedra, como vemos en esta propuesta: una idea sencilla pero de gran impacto que ayudará a dar un pequeño toque rústico a un entorno demasiado serio.
Y si realmente queremos exagerar, también elegimos los aparatos de acero, para añadir un efecto tecno perturbador.
2. Hagamos que la cocina parezca más grande de blanco.
A veces se necesita muy poco para renovar una vieja cocina y hacerla parecer aún más grande. Por ejemplo, podemos pintar los muebles de blanco y añadir algunos elementos modernos, como una pequeña península o un simple aparador: muebles de líneas limpias y atemporales, adecuados en cualquier contexto.
- Hasta cuatro PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO
- Las ofertas más próximas a tu localidad
- Profesionales especializados y cualificados
3. Centrémonos en las decoraciones
¿Nuestra cocina de estilo clásico nos parece demasiado anónima? Hagámoslo más fresco y más colorido con alguna decoración alegre.
Por ejemplo, podríamos alegrar las paredes con azulejos con motivos originales. O podríamos añadir algunas pegatinas modernas.
4. Añade valor con algunas piezas contemporáneas
¿Cómo se puede añadir valor a una vieja cocina? Simple, añadiendo algunos elementos contemporáneos, como una lámpara de araña moderna, algunos grabados, jarrones con motivos abstractos: pequeños trucos, tal vez prestados de los Home Stagers, que nos ayudarán a dar personalidad a nuestra cocina sin alterarla. Un consejo: divirtámonos jugando con los colores, para crear composiciones frescas y alegres.
5. Elijamos ladrillos expuestos como revestimiento de la pared
El revestimiento de efecto ladrillo expuesto es una excelente solución para personalizar una vieja cocina rústica, como vemos en este ejemplo de LÍQUIDO DE OFICINA.
Podríamos elegir entre las diferentes propuestas del mercado, desde el gres porcelánico hasta la cerámica y la resina, según nuestras necesidades.
6. Combinamos el mármol y la madera
Diseño clásico de H-abitat e Interiores Cocina clásica de granito
El mármol es el revestimiento que más realza las cocinas de madera oscura: lo elegimos no sólo para la encimera, sino también para las paredes. Posiblemente luz, para crear un contraste impresionante.
ARTÍCULOS RELACIONADOS